El eje central de la sesión fue el miedo a la crítica y los alumnos fueron saltando de un tema al otro con soltura y satisfacción.
Una alumna describió la dificultad que le produce hablar en reuniones:
"No encuentro el momento oportuno para intervenir. O lo hago a la vez que otra persona y eso me avergüenza. O me callo y eso me produce rabia hacia mi misma."
Otro alumno explicó que le han inculcado el temor al qué dirán:
"Cuando alguien me mira por la calle me pregunto qué están pensando de mi: me cuestiono si voy bien vestido, bien erguido, si voy muy serio..."
Myrna Servera destacó la importancia de conocer el origen de la timidez:
"La timidez se hace presente en el momento en que le damos al otro un poder y nos lo quitamos a nosotros. La seguridad consiste en tener confianza en nuestro propio criterio. La falta de criterio propio nos lleva a regirnos por uno externo, alejado de lo que realmente sentimos. "
Se habló sobre la necesidad de liberarse de la mirada ajena como un trabajo personal y esencial en la vida de cada individuo. De la importancia de estar conectados con nosotros mismos, con nuestras propias necesidades.
El Curso de las emociones se prolongará hasta finales de junio, con una sesión semanal, todos los jueves de 18:00 a 19:30h.
Solicita más información sin compromiso en:
info@myrnaservera.com
Teléfono: 667 20 09 08
https://www.myrnaservera.com/cursos-emociones/
Imagen: Edvard Munch "Autorretrato con una botella de vino", 1906
Óleo sobre lienzo. 110 × 120 cm / Munch Museet, Oslo